Team building en Cuenca

El team building en Cuenca se ha convertido en una opción más para conocer esta ciudad manchega y, por extensión, toda la provincia conquense. El team building agrupa a todas las actividades y dinámicas que ponen en marcha las empresas para reforzar la cohesión, conexión y colaboración entre trabajadores o miembros de un equipo.

Cuenca, con su elevada riqueza patrimonial y arquitectónica, su cercanía a grandes capitales como Madrid o Valencia, y su ubicación rodeada de naturaleza y bonitos paisajes, se convierte en un escenario idóneo para organizar estas actividades.

¿Qué se puede hacer en Cuenca y provincia?

Uno de los grandes atractivos de la capital conquense es descubrir su patrimonio. Las Casas Colgadas, el Puente de San Pedro, la catedral, la Plaza Mayor, el barrio del castillo, el Parador, las hoces del Júcar y del Huécar, los rascacielos de Cuenca, el centro histórico… Todos estos atractivos son muy accesibles a pie y están relativamente cerca unos de otros, por lo que una oportunidad interesante para conocerlos todos es mediante rutas guiadas o yincanas culturales.

Con la segunda opción se añade un elemento extra de dificultad y diversión, la competitividad, lo que obliga a los equipos que participan en esta actividad a colaborar entre ellos. Estas propuestas están entre las más comunes dentro de las sesiones de team building, ya que con ellas los trabajadores pueden crear sinergias para lograr un objetivo común.

Esta misma idea del trabajo en común se puede poner en marcha a través de escape rooms en la propia ciudad. En Cuenca hay varias salas que ofrecen estos espectáculos. Incluso hay alguna empresa que propone esta actividad utilizando como escenario la ciudad completa, una experiencia que está a medio camino entre la yincana cultural y los escape rooms en espacios interiores.

Una segunda posibilidad son los deportes de aventura. El senderismo en las hoces del Júcar y el Huécar, pero también el Parque Natural de la Serranía o los monumentos naturales de Palancares y Tierra Muerta, el nacimiento del Río Cuervo o la Hoz de Beteta. Y por si esto fuera poco, también podrás hacer piragüismo, paintball, barranquismo o vías ferratas con alguna de las empresas de aventura que operan en la provincia.

Si dejamos a un lado la ciudad para conocer la provincia, son muy recomendables lugares como la Ciudad Encantada, el Parque Arqueológico de Segóbriga o el Castillo de Belmonte, este último con visitas teatralizadas en algunos momentos del año. Y hablando de Belmonte, esta localidad nos permite presentarte una actividad más para disfrutar del team building: el Enoturismo en Castilla La Mancha. En nuestro blog en Casa Herreros te contamos cuáles son los mejores lugares, tanto en Cuenca como en el resto de la comunidad, para disfrutar de un buen vino con tus compañeros de trabajo.

Team building en Cuenca

¿Cómo organizar las sesiones de team building?

Una vez mencionados algunos planes interesantes de team building, toca ponerse manos a la obra con la planificación. Para organizar una sesión de este tipo hay que tener en cuenta varios aspectos: qué buscamos realmente con estas sesiones, es decir, cuáles son los objetivos; quién va a participar en estas experiencias; seleccionar el mejor lugar para alojar a los participantes y conocer todos los detalles de logística y organización (transporte, permisos…). A partir de ahí, habrá que encajarlo todo en el presupuesto disponible.

En el apartado de objetivos aparecen metas como mejorar la comunicación interna entre empleados, aunque también es común diseñar estas actividades a modo de recompensa por haber logrado ciertos hitos a nivel de productividad. Sea como fuere, estos encuentros a nivel de empresa siempre buscan crear un mejor ambiente de trabajo y establecer conexiones más cercanas entre los trabajadores.

Por otra parte, es aconsejable seleccionar actividades inclusivas que integren a todo el equipo, donde nadie se sienta excluido. Para ello, considera bien la ubicación y las necesidades de los participantes (higiene, alojamiento, descanso…).

Casa para team building en Cuenca

 

De manera paralela a esto, no olvides poner a disposición de los empleados todas las facilidades para que asistan a estas jornadas. ¿Cuándo es el mejor momento para estas sesiones de team building en Cuenca? ¿Quién va a participar en ellas? ¿Cómo llegan los trabajadores al lugar de destino? Resueltas todas estas cuestiones, es momento de cuadrar el presupuesto.

Disfruta del team building en Cuenca con Casa Herreros

Si ya has tomado la decisión y quieres organizar una sesión de team building, nuestra propuesta en clara, te ofrecemos la posibilidad de una Reserva en Casa Herreros. Nuestra finca cuenta con casi 400 metros cuadrados de espacio útil, a lo que hay que sumar una amplia finca en la que encontrarás piscina, pista de pádel y barbacoa.

Además, también ponemos en marcha experiencias como la visita al castillo de Belmonte, sesiones de cetrería o una ruta de senderismo hasta mina La Condenada. La casa dispone de capacidad para alojar a 12 personas y todas las comodidades necesarias. Es una oportunidad única para pasar unos días de convivencia y relax.

 

El team building en Cuenca te permitirá conocer una ciudad y una provincia que tiene un sinfín de atractivos turísticos. Desde la naturaleza más increíble y salvaje hasta siglos de historia y cultura. Y de todo ello puedes disfrutar en Casa Herreros, con una ubicación ideal para atraer a inquilinos de cualquier lugar de España.

Últimos post

Categorías

Categorías

Comparte