Lugares para eventos en Cuenca

El turismo rural y de interior crece en España a un ritmo contundente, algo que no es nada sorprendente, y es que miles de personas descubrieron ya hace años que nuestro país es toda una potencia turística en rincones que quedan más alejados de las grandes capitales o los territorios de costa. Un ejemplo es el que te mostramos a continuación, con varios lugares para eventos en Cuenca.

La provincia manchega, por su cercanía a Madrid o Valencia, y por su buena conexión en infraestructuras viarias y ferroviarias, es el destino ideal para una escapada de varios días. Allí podremos organizar eventos de teambuilding, celebraciones familiares o, simplemente, conocer todos sus encantos, y es que las actividades turísticas en Cuenca, como contamos desde Casa Herreros, son variadas y muy atractivas.

Casa Herreros

Nos situamos en Rada de Haro, cerca de Belmonte, y es justo allí donde ofrecemos una de nuestras actividades más seductoras: la visita guiada a su castillo, que es uno de los más reconocibles en Castilla-La Mancha.

En Casa Herreros ponemos a tu disposición una casa rural con una extensión cercana a los 400 metros cuadrados donde se fusionan los detalles contemporáneos e innovadores con la construcción tradicional en unas antiguas cuadras. Nuestro alojamiento cuenta con cuatro habitaciones, un gran salón con chimenea en el centro, cocina totalmente equipada y dos aseos independientes.

En el exterior aparecen la piscina, la pista de pádel, la barbacoa y un extenso jardín que es perfecto para celebraciones y eventos. El otro punto fuerte de Casa Herreros, del que nos sentimos muy orgullosos, es la agenda de actividades y experiencias, contáctanos y te contamos todo lo que desees saber.

Monasterio de Uclés

Otro de los grandes lugares para eventos en Cuenca es el Monasterio de Uclés. En esta edificación con car

ácter religioso que se levantó en el siglo XVI, hoy día podemos organizar un sinfín de actividades.

El monasterio alberga un museo que exhibe una amplia colección de arte religioso y en su visita se pueden conocer los claustros, las capillas y las salas ornamentadas. Sin duda, es un plan inmejorable para acercarse a ese turismo de interior, en este caso con reminiscencias religiosas.

Pero como lo que realmente nos interesan son los eventos, debemos decir que el monasterio permite su alquiler para celebraciones sociales, banquetes y bodas, eventos corporativos, meetings de empresa, conferencias, presentaciones, actividades de teambuilding, exposiciones y recorridos privados. Una oportunidad única de disfrutar de una edificación histórica y triunfar con tu evento.

Parador de Cuenca

Volvemos a Cuenca, a la capital provincial, para detenernos en su parador. Paradores es una marca de éxito incuestionable, luego si quieres organizar un evento privado de empresa o una celebración familiar, con este grupo acertarás de pleno.

El Parador de Cuenca es uno de los monumentos más reconocibles en la ciudad. Construido sobre el antiguo Convento de San Pablo y al que se accede desde el puente del mismo nombre, este espacio ofrece las mejores vistas posibles a las Casas Colgadas.

Allí podrás celebrar eventos corporativos variados: desayunos, comidas y cenas de empresa, presentaciones de producto, reuniones, talleres de prensa… Y todo bajo la garantía que ofrece la firma Paradores, que está presente en todo el territorio nacional.

Más allá de sus espacios interiores, también destacan la piscina, el entorno y el buen hacer de su servicio de alojamiento y gastronomía.

Lugares para eventos en Cuenca

Finca Carril Cruzado

Nos desplazamos al sur de la provincia, casi en el límite con Albacete, para enseñaros otro de esos mágicos lugares para eventos en Cuenca. Finca Carril Cruzado en Villagarcía el Llano es una finca-bodega que cuenta con amplias zonas de exteriores cubiertas por jardines muy cuidados.

El entorno natural y campestre es uno de sus grandes atractivos, así como su bodega, que cuenta ya con más de 60 años de trayectoria. Esta empresa familiar elabora exclusivamente vinos con uva de su propiedad y cuida hasta el más mínimo detalle sus viñas para que también sirvan como escenario bucólico en celebraciones y eventos.

Esta finca, con más de 20 000 metros cuadrados de instalaciones, cuenta con un salón para banquetes con capacidad para 400 invitados y otros espacios más reducidos en los que organizar eventos privados. Carril Cruzado también pone a disposición de sus clientes los jardines y la ermita, además de visitas a la bodega.

La Casa del Villar

Finalizamos este repaso con La Casa del Villar. Este complejo rural en Villar de la Encina ofrece alojamiento para 39 personas. En total suma hasta 17 habitaciones repartidas en cuatro casas que derivan todas de una antigua casona de labranza del siglo XIII rehabilitada para la actividad turística y económica de eventos.

En La Casa del Villar puedes celebrar tu boda y otros eventos familiares clásicos, o actividades de carácter empresarial como sesiones corporativas y de teambuilding.

El complejo cuenta con ofertas especiales para disfrutar del turismo activo, como rutas de senderismo, a caballo o en bicicleta de montaña, tiro con arco o paintball.

Aquí tampoco deberías renunciar a una visita al Castillo de Belmonte, del que ya te hablamos; o a las localidades de Villaescusa de Haro y Mota del Cuervo. Por supuesto, en este complejo tampoco faltan zonas ajardinadas y una piscina abierta en los meses de verano.

 

Aunque son muchos más, estos cinco lugares para eventos en Cuenca son un acierto seguro. Complejos y fincas totalmente habilitadas para acoger todo tipo de actividades, tanto celebraciones familiares como reuniones de empresa, presentaciones o sesiones de teambuiling.

Últimos post

Categorías

Categorías

Comparte