Casa rural en Cuenca que admiten perros

Si hay un motivo por el que el turismo rural gana cada vez más adeptos es por la posibilidad de disfrutar de ambientes más limpios y libres en plena naturaleza. Esto va unido a poder conocer pueblos y territorios que quedan fuera del foco de los principales circuitos turísticos. Sin embargo, a menudo estas actividades quedan excluidas para familias que quieren viajar con mascotas, pues no todos los alojamientos tienen esa política inclusiva. En Casa Herreros nos oponemos a esa decisión, de modo que ofrecemos una casa rural en Cuenca que admiten perros.

Además, lo hacemos no únicamente por un interés para ganar cuota de mercado, sino comprendiendo que las mascotas son para muchas familias un miembro más del núcleo familiar, y, por tanto, deben gozar de privilegios parecidos. De este modo, si pasas unos días de descanso, tu perro también merece esa pequeña escapada.

Por otra parte, viajar con mascotas hasta zonas rodeadas de naturaleza es una delicia para ellas, que pueden disfrutar del aire libre, de las carreras por el campo y de un ambiente diferente al que viven día a día en su residencia. Nuestra casa rural en Cuenca que admiten perros es una opción perfecta para realizar todas las actividades que te proponemos a continuación.

Actividades para disfrutar con tu perro de una escapada rural en nuestra casa rural en Cuenca que admiten perros

Casa rural en Cuenca que admiten perros

Si has dado el paso de pasar unos días con tu perro en una casa rural, las actividades que puedes realizar son muy variadas. La naturaleza es el mejor lugar para que tu mascota corra y explore. En ese sentido, nuestra Casa Rural con encanto en Cuenca te ofrecemos la mejor elección posible, ya que nuestro alojamiento cubre con creces todas las demandas del animal. Y además, la finca que rodea a la vivienda le permitirá pasear cómodamente.

Otro apunte reseñable son las visitas guiadas que te ofrecemos, como una sesión fotográfica en la propia finca, en la que puedes darle más protagonismo a tu perro; o la visita hasta la cercana Mina La Condenada.

En definitiva, la idea es disfrutar de unos días en familia, lo que incluye a las mascotas, jugar con ellas y desconectar de los problemas del día a día. Y Cuenca es el territorio perfecto para completar todas estas actividades.

Rutas de senderismo que se pueden hacer en Cuenca pet-friendly

Si hay algo de lo que disfrutan los perros, muchos de ellos, es de pasear por la naturaleza. Por suerte, toda la provincia de Cuenca está rodeada de espacios naturales muy accesibles y transitables para disfrutar de bonitas experiencias al aire libre. Te mostramos algunas de ellas localizadas en la propia ciudad de Cuenca o en zonas cercanas.

Ruta del Escalerón a la Raya

El primer paseo que te proponemos comienza en el municipio de Uña. Se trata de una ruta de aproximadamente 10 kilómetros de longitud que atraviesa un entorno natural de impresión, la Serranía de Cuenca. Durante la actividad podemos descubrir increíbles formaciones rocosas, miradores de gran belleza, vistas panorámicas de la sierra y la espectacular Laguna de Uña. La ruta tiene un nivel de dificultad medio y está bien señalizada.

Nacimiento del río Cuervo

La ruta del nacimiento del Río Cuervo comienza entre las localidades de Vega del Codorno y Tragacete. Aunque está lejos de nuestra casa rural que admite perros en Rada de Haro, merece la pena completarla por su gran atractivo visual. En la ruta nos introducimos en bosques de pinos y encinares hasta llegar al nacimiento del río Cuervo. El mejor momento para visitar este espacio es durante la primavera, que es cuando lleva más agua, pero también es la época en la que encontrarás más gente haciendo lo propio, luego te aconsejamos viajar con el perro atado.

Hoz del Júcar y San Julián el Tranquilo

Finalizamos estas propuestas con el camino que nos lleva hasta los miradores y la Ermita de San Julián. Esta ruta es de dificultad fácil y se encuentra en el municipio de Cuenca.

Tiene una extensión de unos seis kilómetros y como bien señala el título, discurre por la hoz del Júcar hasta finalizar en la ermita de San Julián el Tranquilo. Como las otras dos propuestas, el recorrido es circular.

Consejos para viajar con mascotas y que su hospedaje en nuestra casa rural en Cuenca que admiten perros sea inolvidable

Casa rural en Cuenca que admiten perros

Ahora que ya sabemos qué actividades podemos realizar con nuestros amigos cánidos en los entornos rurales, conviene señalar algunas recomendaciones para viajar con mascotas, en este caso, perros.

La primera es planificar el viaje con antelación y asegurarse de que el alojamiento permite el acceso de mascotas. En Casa Herreros podrás quedarte sin ningún tipo de problema, ya que los perros son bienvenidos. Eso sí, nuestra finca se alquila completa y no por habitaciones.

Otro consejo es preparar bien el viaje con toda la documentación necesaria: pasaporte para mascotas o microchip. Y por supuesto, llevar comida, agua, juguetes y artículos de higiene para que pueda sentirse como en casa.

Por último, no olvides ser responsable. Si haces alguna ruta de senderismo con tu perro, encárgate de dejar el entorno totalmente limpio, llévalo atado en caso de que haya mucha gente y no lo sueltes en lugares que puedan resultar peligrosos tanto para la mascota como para el resto de participantes en cada actividad.

Tips de seguridad para perros en entornos rurales: disfruta de la casa rural en Cuenca que admiten perros

La última advertencia antes de que te decidas a pasar unos días de turismo rural con tu perro tiene que ver con consejos específicos para garantizar su seguridad. A la observación de mantener a tu perro atado en zonas donde haya riesgos potenciales para su integridad hay que sumar la de conocer bien el entorno que visitas.

En Casa Herreros ofrecemos un ambiente idóneo para que las mascotas se sientan seguras, pero si tienes dudas, contactanos y resolveremos cualquier cuestión que necesites conocer. Junto con esto, asegúrate de que el animal está perfectamente sano y no va a contagiar a otras mascotas.

Y ya para terminar, no dejes a tu perro solo en el exterior, pues una casa rural, a pesar de ser un entorno tranquilo, puede que se sienta un poco nervioso al no estar familiarizado con el entorno.

 

Casa Herreros, nuestra casa rural en Cuenca que admiten perros, es un escenario idóneo para disfrutar del turismo interior y de naturaleza. Una oportunidad única de pasar unos días de relax conociendo un territorio cargado de historia y patrimonio cultural y paisajístico.